MOVE Week Start

  • 0 DAYS
  • 0 HOURS
  • 0 MIN
  • 0 SEC
del 18 al 26/09/2021
#SemanaMUÉVELA
¡Por una América Latina más activa!
En poco tiempo
Semana Muévela 2020

¿Qués es la Semana MUÉVELA? ?

La Semana Latinoamericana de Promoción de Deporte y Actividad Física, es una semana en la que organizaciones, escuelas, clubs, o personas motivadas, organizan actividades de libre acceso para su comunidad. Puede ser desde un maratón, a una clase abierta de Zumba o juegos tradicionales con niños de escuelas. En este año, las actividades serán realizadas de 18 a 26 de septiembre de 2021.
2018 Year
15 Países
59,000 Eventos
12,000,000 Participantes

Todos los países de América Latina están invitados para participar de la Semana Latinoamericana de Promoción de Deporte y Actividad Física – la Semana MUÉVELA – que se realizará de 18 a 26 de septiembre de 2021.

Se trata de una acción para fomentar el deporte y la actividad física, con el objetivo de educar a los individuos y las comunidades en los beneficios de una vida activa y saludable. La propuesta se basa en dos acciones exitosas para promover el Deporte para Todos y la Actividad Física, la MOVE Week (una acción para la campaña de NowWeMOVE) y la Semana MUÉVELA (legado principal de la campaña MOVE Brasil), donde participan diversos países de América Latina. Ambas iniciativas se destacaron por la adhesión de miles de participantes, entre países de diferentes continentes. Tanto la MOVE Week como la Semana MUÉVELA se desarrollan por la acción de individuos y organizaciones comprometidas con la promoción de Actividad Física y Deporte para Todos, a nivel local, regional y/o mundial, que actúan para atraer más asociados a cada edición.

Así, la gran fuerza y singularidad de la Semana MOVE es el empoderamiento de los actores involucrados en las acciones, que además de ser responsables de la planificación y ejecución de las actividades durante la semana latinoamericana, dan visibilidad a las organizaciones que promueven, motivando a la gente a unirse a este movimiento, además de establecer y/o fortalecer relaciones institucionales con otras instituciones involucradas.

Es importante destacar que la Semana MOVE debe proponer actividades que incluyan y motiven a las personas de todas las edades y estratos sociales para la práctica del Deporte y Actividad Física, ya sea a través de acciones locales, regionales o nacionales. La Semana MOVE tiene todo que ver con entretenimiento y encontrar su movimiento. Desde el momento en que el evento promueve actividades de deporte y actividad física para fomentar la participación y toma de conciencia de las personas a ser físicamente más activas y de forma gratuita, lo mismo se espera para hacer parte de la semana.

Aliados de la Semana MUÉVELA
¡Por una América Latina más activa!